Laboratorios de programación Área - Perímetro - Pendiente
Alumno: Juan Francisco Mendoza Martínez
Competencia: Aplicación de las ciencias de la Ingeniería.
Palabras Claves: área, perímetro, pendiente, import, java
Descripción de la actividad
Desarrolle durante los laboratorios de programación I, las actividades que solicito el profesor para desarrollar un código en donde se analizara el área, perímetro y pendiente. Así logre también en forma a parte a desarrollar un código en java en donde analizara área y perímetro de un cuadrado, triangulo rectángulo y rectángulo.
Solución
Los laboratorios fueron hechos en programación I. El profesor de matemáticas Victor Hormazabal nos mostró esta materia (área, perímetro y pendiente) y que nosotros a través de códigos solicitáramos números y resolverlos por ese método.
Código para determinar el área:
import java.io.*;
import java.util.Scanner;
import java.lang.Math;
public class Lab22{
// Calcular el Area
static void Ejercicio2(){
Scanner sc = new Scanner(System.in);
System.out.print("Ingrese Base: ");
int base = sc.nextInt();
System.out.print("Ingrese Altura: ");
int altura = sc.nextInt();
int area = (base*altura)/2;
System.out.print("El Area de un triangulo es: "+area);
}
}
Código para determinar el perímetro:
import java.io.*;
import java.util.Scanner;
import java.lang.Math;
public class Lab2{
// Calcular el Perimetro
static void Ejercicio1(){
Scanner sc = new Scanner(System.in);
System.out.print("Ingrese lado a: ");
int a = sc.nextInt();
System.out.print("Ingrese lado b: ");
int b = sc.nextInt();
System.out.print("Ingrese lado c: ");
int c = sc.nextInt();
int perim = a+b+c;
System.out.print("El Perimetro es: "+perim);
}
}
Código para determinar una pendiente:
import java.io.*;
import java.util.Scanner;
import java.lang.Math;
public class Lab23{
// Calcular la Pendiente
static void Ejercicio3(){
Scanner sc = new Scanner(System.in);
System.out.print("Ingrese Y2: ");
float Y2 = sc.nextFloat();
System.out.print("Ingrese Y1: ");
float Y1 = sc.nextFloat();
System.out.print("Ingrese X2: ");
float X2 = sc.nextFloat();
System.out.print("Ingrese X1: ");
float X1 = sc.nextFloat();
float pend = (Y2-Y1)/(X2-X1);
System.out.print("La Pendiente es: "+pend);
}
}
Código múltiple para determinar área y perímetro de un triangulo rectángulo, cuadrado y rectángulo:
import java.io.*;
import java.util.Scanner;
import java.lang.Math;
public class Lab5
{
static void main()
// Calcular Área y Perimetro
{
Scanner Leer = new Scanner(System.in);
System.out.println("Calcular Area y Perimetro de un Cuadrado presione 1");
System.out.println("Calcular Area y Perimetro de un Rectangulo presione 2");
System.out.println("Calcular Area y Primetro de un Triangulo Rectangulo 3");
int leer = Leer.nextInt();
if (leer==1)
{
System.out.println("Ingrese lado del Cuadrado:" );
float lado = Leer.nextFloat();
float area = (lado*lado);
float perim = (lado+lado+lado+lado);
System.out.println("El Área de un Cuadrado es: "+area);
System.out.println("El Perimetro de una Cuadrado es: "+perim);
}
if (leer==2)
{
System.out.println("Ingrese lado del Rectangulo:" );
float lado1 = Leer.nextFloat();
System.out.println("Ingrese lado del Rectangulo:" );
float lado2 = Leer.nextFloat();
float area = (lado1*lado2);
float perim = ((lado1*2)+(lado2*2));
System.out.println("El Área de un Rectangulo es: "+area);
System.out.println("El Perimetro del Rectangulo es: "+perim);
}
if(leer==3)
{
System.out.println("Ingrese Base de Triangulo Rectangulo:" );
float base = Leer.nextFloat();
System.out.println("Ingrese Altura del Triangulo Rectangulo:" );
float altura = Leer.nextFloat();
double hipotenusa = Math.sqrt((Math.pow(base,2))+(Math.pow(altura,2)));
System.out.println("La Hipotenusa es:" +hipotenusa);
float area = ((base*altura)/2);
double perim = (altura+base+hipotenusa);
System.out.println("El Área de un Triangulo Rectangulo es: "+area);
System.out.println("El Perimetro de un Triangulo Rectangulo es: "+perim);
}
}
}
Reflexión:
Pude tener un aprendizaje eficaz recordando lo que era el área, perímetro y de un cuadrado, triangulo rectángulo, rectángulo visto en clases de programación con el profesor Víctor Hormazabal. Dado que eran laboratorios evaluados en el ramo de programación I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario