lunes, 14 de noviembre de 2011

Laboratorios de Programación

Laboratorios de programación Área - Perímetro - Pendiente


Alumno: Juan Francisco Mendoza Martínez
Competencia: Aplicación de las ciencias de la Ingeniería.
Palabras Claves: área, perímetro, pendiente, import, java


Descripción de la actividad


Desarrolle durante los laboratorios de programación I, las actividades que solicito el profesor para desarrollar un código en donde se analizara el área, perímetro y pendiente. Así logre también en forma a parte a desarrollar un código en java en donde analizara área y perímetro de un cuadrado, triangulo rectángulo y rectángulo.


Solución

Los laboratorios fueron hechos en programación I. El profesor de matemáticas Victor Hormazabal nos mostró esta materia (área, perímetro y pendiente) y que nosotros a través de códigos solicitáramos números y resolverlos por ese método.



Código para determinar el área:



import java.io.*;
import java.util.Scanner;
import java.lang.Math;

public class Lab22{

// Calcular el Area

static void Ejercicio2(){
 Scanner sc = new Scanner(System.in);

 System.out.print("Ingrese Base: ");
 int base = sc.nextInt();

 System.out.print("Ingrese Altura: ");
 int altura = sc.nextInt();

 int area = (base*altura)/2;

 System.out.print("El Area de un triangulo es: "+area);

    }

}


Código para determinar el perímetro:



import java.io.*;
import java.util.Scanner;
import java.lang.Math;

public class Lab2{

// Calcular el Perimetro

static void Ejercicio1(){

Scanner sc = new Scanner(System.in);

System.out.print("Ingrese lado a: ");
int a = sc.nextInt();

System.out.print("Ingrese lado b: ");
int b = sc.nextInt();

System.out.print("Ingrese lado c: ");
int c = sc.nextInt();


int perim = a+b+c;

System.out.print("El Perimetro es: "+perim);

      }
}


Código para determinar una pendiente:



import java.io.*;
import java.util.Scanner;
import java.lang.Math;

public class Lab23{

// Calcular la Pendiente

  static void Ejercicio3(){
     
  Scanner sc = new Scanner(System.in);
 
 
  System.out.print("Ingrese Y2: ");
  float Y2 = sc.nextFloat();
 
  System.out.print("Ingrese Y1: ");
  float Y1 = sc.nextFloat();
 
  System.out.print("Ingrese X2: ");
  float X2 = sc.nextFloat();
 
  System.out.print("Ingrese X1: ");
  float X1 = sc.nextFloat();
 
  float pend = (Y2-Y1)/(X2-X1);
 
  System.out.print("La Pendiente es: "+pend);
 
      }
}  
 
 

Código múltiple para determinar área y perímetro de un triangulo rectángulo, cuadrado y rectángulo:



import java.io.*;
import java.util.Scanner;
import java.lang.Math;
public class Lab5
 {
   static void main()

   // Calcular Área y Perimetro  

   {
      Scanner Leer = new Scanner(System.in);    
      System.out.println("Calcular Area y Perimetro de un Cuadrado presione 1");  
      System.out.println("Calcular Area y Perimetro de un Rectangulo presione 2");
      System.out.println("Calcular Area y Primetro de un Triangulo Rectangulo 3");    
      int leer = Leer.nextInt();
       if (leer==1)
      {      
       System.out.println("Ingrese lado del Cuadrado:" );
       float lado = Leer.nextFloat();      
       float area = (lado*lado);      
       float perim = (lado+lado+lado+lado);      
       System.out.println("El Área de un Cuadrado es: "+area);
       System.out.println("El Perimetro de una Cuadrado es: "+perim);
    }
    if (leer==2)
    {
       System.out.println("Ingrese lado del Rectangulo:" );
       float lado1 = Leer.nextFloat();      
       System.out.println("Ingrese lado del Rectangulo:" );
       float lado2 = Leer.nextFloat();      
       float area = (lado1*lado2);      
       float perim = ((lado1*2)+(lado2*2));      
       System.out.println("El Área de un Rectangulo es: "+area);
       System.out.println("El Perimetro del Rectangulo es: "+perim);
    }
    if(leer==3)
    {
        System.out.println("Ingrese Base de Triangulo Rectangulo:" );
        float base = Leer.nextFloat();    
        System.out.println("Ingrese Altura del Triangulo Rectangulo:" );
        float altura = Leer.nextFloat();      
        double hipotenusa = Math.sqrt((Math.pow(base,2))+(Math.pow(altura,2)));        
        System.out.println("La Hipotenusa es:" +hipotenusa);      
        float area = ((base*altura)/2);      
        double perim = (altura+base+hipotenusa);      
        System.out.println("El Área de un Triangulo Rectangulo es: "+area);
        System.out.println("El Perimetro de un Triangulo Rectangulo es: "+perim);
    }    
    }
}


Reflexión:


Pude tener un aprendizaje eficaz recordando lo que era el área, perímetro y de un cuadrado, triangulo rectángulo, rectángulo visto en clases de programación con el profesor Víctor Hormazabal. Dado que eran laboratorios evaluados en el ramo de programación I.




No hay comentarios:

Publicar un comentario